8 de mayo en Barcelona

Debido a los trágicos acontecimientos vividos en México en los últimos años, a la tremenda escalada de violencia a causa de la guerra contra el narco y a los infames índices de impunidad y corrupción arrastrados desde lustros atrás, el Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Catalunya nos sumaremos a la manifestación nacional e internacional POR UN MÉXICO JUSTO Y EN PAZ convocada por el poeta Javier Sicilia para el día 08 de mayo del 2011, de la misma manera que otros 42 contingentes en todo México y el mundo.
Porque todos tenemos derecho a la paz exigimos un PACTO NACIONAL entre partidos políticos, Gobierno, empresarios, poderes fácticos, legisladores y la sociedad civil para replantear estrategias y buscar alternativas que detengan la vertiginosa violencia desatada en los últimos años.

Marcharemos en silencio desde plaza Catalunya hasta plaza Sant Jaume, donde extenderemos un enorme letrero de paz, leeremos textos y encenderemos velas en memoria de los muertos.

Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona
8 de mayo · 17 hrs. De plaza Catalunya a plaza Sant Jaume

Llevaremos velas, flores, banderas, pancartas e iremos vestidos con ropa blanca.

No atendemos a gestos políticos, tendencias ni organizaciones; sino que, simplemente, ejercemos nuestro derecho a la opinión, al debate y a la manifestación de nuestras ideas.

————————————————————————————————————————-

Degut als tràgics esdeveniments viscuts a Mèxic, als deplorables índexs d’impunitat i a l’escalada de violència dels darrers anys conseqüència de la guerra contra el narcotràfic, el Moviment Ciutadà de Mexicans de Catalunya ens sumarem a la manifestació nacional i internacional.
PER UN MÈXIC JUST I EN PAU
convocada pel poeta Javier Sicilia el dia 8 de maig del 2011, de la mateixa manera que d’altres 42 manifestacions a tot Mèxic i arreu del món.

Perquè tots tenim dret a viure en pau exigim un PACTE NACIONAL entre els partits polítics, el govern, els empresaris, els poders fàctics, els legisladors i la societat civil per replantejar estratègies i buscar alternatives que detinguin la violència vertiginosa desencadenada en els darrers anys.
Marxarem en silenci de la plaça Catalunya fins la plaça Sant Jaume, on estendrem un enorme rètol de pau, llegirem textos i encendrem espelmes en memòria dels morts.
Moviment Ciutadà de Mexicans a Barcelona

8 de maig · 17 hores . De la plaça Catalunya fins la plaça Sant Jaume.

Portarem espelmes, flors, banderes i pancartes i anirem vestits amb roba blanca. Sol·licitem la vostra presència i la difusió d’aquesta causa en aquest moment tan crucial.
No ens atenem a gestos polítics, tendències ni organitzacions; sinó que, simplement, exercim el nostre dret a la opinió, al debat i a la manifestació de les nostres idees.

NO + SANG

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “8 de mayo en Barcelona

  1. Notipoema

    España y México

    Clama España de Dios y de su gracia
    Un milagro profundo y verdadero
    Ellos los de conquista y escudero
    Claman e imploran por la democracia

    Que reviva el Quijote y Rocinante
    Que deje Sancho un poco su caldero
    A la Plaza del Sol soy el primero…
    Dame acá esa bandera y¨adelante¨

    Que no exista una lanza que taladre
    el pecho de la gente dolorida
    Que los gobiernos hagan lo que cuadre

    Pase la caravana y nadie ladre
    España sufre y es bien comprendida,
    Ellos también están hasta la madre…!
    js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s